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ESTADÍSTICAS 2019

Fecha de publicación 20/12/2019

Los/as invitamos a conocer los datos más importantes del trabajo que hemos realizado desde la Defensoría durante este año 2019.

#DefensorVLop

Sobre el cierre del año, la Defensoría del Pueblo comparte los datos más significativos de sus estadísticas de gestión. Con un total de 16.080 expedientes y actuaciones iniciados, el año 2019 es el de mayor actividad desde que la Defensoría del Pueblo de Vicente López fue creada. 

El área que registra la mayor incidencia de reclamos y actuaciones es la que reúne los temas vinculados a la Municipalidad de Vicente López con el 39% de los casos, habiendo aumentado en un 7% en relación al año 2018. Luego el área de Mediación Comunitaria registra el 25%, y el de DD.HH. el 16%. Los reclamos planteados ante diferentes empresas de Servicios Públicos domiciliarios un 8%, configurando una disminución en relación al año anterior. Las gestiones vinculadas a la realización de consultas y/o presentación de propuestas configuran el 1%; Organismos Provinciales 6%, Organismos Nacionales 4% y otros reclamos un 1%.

Del total de casos registrados durante el año 2019 la mayor parte corresponde a los presentados por los habitantes de Olivos 28%. Continúan en orden decreciente aquellos de vecinos de las localidades de Florida 15% y Munro 13%; en igual porcentaje Florida Oeste y Carapachay con el 10% y luego, en menores proporciones, de los habitantes de Vicente López, Villa Martelli, Villa Adelina y La Lucila.Es importante señalar que el 6% de los casos corresponden a habitantes de otros Partidos, por no contar con una Defensoría del Pueblo Local. 

Entre las áreas municipales la que registra mayor índice de reclamos es la correspondiente a la Actividad Comercial e Industrial con un 24%. En proporción similar, se presentaron casos relacionados con Tránsito y Obras Particulares, ambas con un 20%. Los reclamos de Servicios Públicos y Medioambiente registran el 16% de las actuaciones, mientras que la fracción restante se divide entre temas de Desarrollo Humano, Obras Públicas, Salud Pública, Tributaria, Educación y Cultura.

Sobre el porcentaje total de Pedidos de Informe enviados mediante notas durante el año 2019 en un 82% se recibió respuesta de parte de las Secretaríaas correspondientes y en un 18% esa respuesta aún está pendiente.  

Durante el año 2019 del total de los expedientes iniciados un 25% correspondieron al Área de Mediación Comunitaria, las que en un 52% se resolvieron favorablemente, en un 32% se generaron acuerdos parciales, en un 7% no hubo acuerdo y en un 9% no se generó el encuentro de mediación. 

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