Volver

La Defensora se reunió con los Consejeros Escolares del Partido

Fecha de publicación 12/07/2019

La Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud se reunió esta mañana en la sede del Honorable Concejo Escolar de Vicente López, siendo recibida por su presidente la Sra. Marta Barrios y los consejeros escolares, Alejandra Otaño Barrancos y Rubén Fernández.

El objeto de la reunión fue exponer a los Consejeros inquietudes presentadas ante esta Defensoría por parte de madres y padres de 16 establecimientos educativos provinciales, en relación a la falta de suministro de gas y los sistemas de calefacción de los mismos.

Durante el encuentro los consejeros informaron a la Defensora que se viene llevando adelante una tarea conjunta entre el Consejo Escolar y el Municipio de Vicente López -a través de la Secretaria de Educación- habiendo realizado un relevamiento de aquellos establecimientos educativos que cuentan con aires acondicionados frío/calor en las aulas, instalando posteriormente paneles eléctricos en aquellas en las que la problemática de la reparación de las calderas impedía la pronta solución de la calefacción de las mismas.

Asimismo, manifestaron que en la actualidad en un grupo reducido de escuelas se encuentra pendiente la reparación de calderas dependiendo de informes técnicos y/o presupuestos de gasistas matriculados, oportunidad en la que los consejeros se comprometieron a continuar con el seguimiento estricto de cada una de ellas con el fin de una pronta solución.

Quienes tengan alguna inquietud y/o denuncia en relación a esta temática los convocamos a acercarse a la Defensoría para tomar vista de los informes pormenorizados de cada establecimiento educativo en los expedientes que tramitan en nuestra Institución.

 

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?