Volver

LA DEFENSORA BRINDÓ UNA CHARLA EN EL ROTARY DE FLORIDA

Fecha de publicación 13/03/2019

Ayer martes 12 de marzo se realizó en la sede del Rotary Club Florida una cena en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Allí la Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud fue invitada a compartir con los presentes su experiencia al frente de la Defensoría durante sus casi 10 años de gestión.

En el marco de la exposición, explicó cuáles son las áreas que componen la Defensoría del Pueblo, detalló las actividades del Centro de Mediación -que en el año 2017 cumplió 15 años- y destacó las actividades más importantes que se desarrollaron durante estos años como lo han sido las 3 ediciones del Observatorio Electoral Permanente, las capacitaciones a los Mediadores Comunitarios Voluntarios y el Programa “La Defensoría en los Barrios”, entre otras actividades y proyectos para este 2019, último año de su gestión.

Asimismo, detalló la significativa cantidad de Pedidos de Informe a las diferentes Secretarías que integran el Departamento Ejecutivo Municipal, así como las Recomendaciones más relevantes dictadas durante su gestión en relación a diferentes planteos por parte de la ciudadanía.

La Defensora agradeció a los presentes, al presidente del Rotary Alberto Exposito y agregó “Durante estos años la autonomía e independencia de la Institución -como debe ser- ha sido siempre respetada por el Departamento Ejecutivo tanto política como jurídicamente” y añadió que considera que la Defensoría se ha convertido en el lugar natural de queja, reclamo y pedido de orientación para los vecinos, “en 1999, comenzamos a trabajar con un registro de 988 casos. En 2018, hemos llegado a 15.834”, detalló.

Para finalizar el presidente del Rotary entregó a la Defensora local un reconocimiento a su “fecunda labor”.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?