Volver

Cierre de las Jornadas de Capacitación a trabajadores de Salud de Vicente López

Fecha de publicación 09/08/2018

Se realizó ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente Lópezel último encuentro de las Jornadas: “Los Equipos de Salud y la atención en la Diversidad Sexual”, organizadas por esta Defensoría conjuntamente con la Dra. Anabella Divinsky Directora General de Atención Primaria de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Vicente López, dentro del marco de aplicación de la Ley Nº 26743 que establece el Derecho a la Identidad de Género de las Personas.

En esta oportunidad acompaño el Encuentro el Vice Presidente 1º del HCD Concejal Diego Enrich.

Disertó en el cierre de las jornadas el Dr. Marcos Alonso Traumatólogo del Hospital Interzonal General de Agudos Evita de Lanús, relatando su historia de vida.

Durante los dos primeros encuentros disertaron la Dra. en Filosofía Diana Maffia Directora del Observatorio de Género de la Justicia del Poder Judicial de CABA -Consejo de la Magistratura- y la Dra. Rosa Pappolla junto a la Lic. María del Carmen Rodolico Integrantes del Grupo de Atención a Personas Transexuales (GAPET), División de Urología del Hospital Durand, coordinado por el Dr. Adrian Helien.

Participaron de los mismos los Equipos de Salud de las Unidades de Atención Primaria (UAP) y de respuesta inmediata (URI), del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, del Instituto de Maternidad Santa Rosa, del Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega, de Región Sanitaria V, del Centro Municipal de la Mujer y Políticas de Género y del Centro Barrial de Juventud (CBJ) y del Centro de la Niñez y Adolescencia de Vicente López. También participaron integrantes de establecimientos educativos de Vicente López, estudiantes de la UBA sede San Isidro, del Centro de Salud de Troncos del Talar de Tigre, la Fundación Ford e integrantes de diferentes Instituciones de los municipios de San Martín y San Fernando.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?