Volver

Capacitación a trabajadores de Salud de Vicente López

Fecha de publicación 30/05/2018

Se realizó esta mañana en el Centro Universitario de Vicente López el primer encuentro de las Jornadas: “Los Equipos de Salud y la atención en la Diversidad Sexual”, organizadas por esta Defensoría conjuntamente con la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Vicente López, dentro del marco de aplicación de la Ley Nº 26743 que establece el Derecho a la Identidad de Género de las Personas.

Disertó en esta oportunidad la Dra. en Filosofía Diana Maffia Directora del Observatorio de Género de la Justicia del Poder Judicial de CABA -Consejo de la Magistratura-, quien abordó la siguiente temática:

  • Diferencias conceptuales entre las nociones: “sexo y género,” identidad de género”,” orientación sexual”,” expresión de género”.
  • De qué hablamos cuando hacemos referencia a la sigla LGBTIQ.         
  • Legislación vigente en nuestro país respecto a la diversidad sexual.
  • Construcción de buenas prácticas para la atención integral de la salud de la población LGBTIQ.

Participaron de este encuentro los Equipos de Salud de las Unidades de Atención Primaria (UAP) y de respuesta inmediata (URI), del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, del Instituto de Maternidad Santa Rosa, del Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega, de Región Sanitaria V, del Centro Municipal de la Mujer y Políticas de Género y del Centro Barrial de Juventud (CBJ).

La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud durante la apertura  expresó su agradecimiento a Diana Maffia por su compromiso permanente para con la Defensoría de Vicente López al momento de capacitar sobre políticas de género y diversidad sexual, agregando:  “agradezco la confianza por parte de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano a través de la Directora de Atención Primaria, Dra. Anabella Divinsky por convocarnos para llevar adelante estas Jornadas, teniendo en cuenta que ambas instituciones tenemos la responsabilidad de garantizar el acceso a la salud de toda la ciudadanía, cada una desde el rol que ocupa: el Poder Ejecutivo implementando políticas públicas y la Defensoría observando su estricto cumplimiento.”    

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?