Volver

CAPACITACIÓN OBSERVATORIO ELECTORAL 2017

Fecha de publicación 19/10/2017

La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud llevó adelante la capacitación de la Tercera Edición del Observatorio Electoral Permanente 2017, que se llevará a cabo en las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

La capacitación estuvo destinada a los integrantes del Centro de Mediación Comunitaria, el Honorable Parlamento de la Tercera Edad, el Taller Protegido de ACCERVIL, Damas Rosadas del Hospital Houssay, APOVILO, UVAFO y la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (EMPAS) quienes integrarán los grupos de Observadores Voluntarios.

El día de los comicios los voluntarios recorrerán los lugares de votación identificados con chalecos y credenciales de esta Defensoría del Pueblo, con la finalidad de relevar temas tales como la accesibilidad a los establecimientos electorales, la presencia de los Delegados Electorales, la existencia de un Cuarto Oscuro Accesible, entre otros aspectos.

IMPORTANTE: sólo se relevarán aspectos que hacen a la accesibilidad al derecho al voto, no pudiendo los observadores ingresar a los cuartos oscuros ni tomar contacto con las boletas. Los observadores no son fiscales, ni desempeñan función similar.

El día de las elecciones la Defensoría del Pueblo permanecerá abierta de 8 a 18 hs., donde funcionará el Centro de Procesamiento de Datos y se brindará orientación e información a quien así lo requiera.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?