Volver

Reparación Histórica: 1347 vecinos se acercaron a ésta Defensoría

Fecha de publicación 11/05/2017

Reparación Histórica: 1347 vecinos se acercaron a ésta Defensoría

La Defensoría del Pueblo ha hecho entrega hasta el día de la fecha de 1347 Listados Únicos de la Defensoría del Pueblo de Vicente López.

Cabe recordar que la Defensora Dra. María Celeste Vouilloud mediante Resolución Nº 549  resolvió crear dicho Listado Único de manera que los jubilados y pensionados pudieran elegir libremente el/la profesional que lleve adelante la Homologación del Acuerdo de Reparación Histórica.

La convocatoria para suscribirse al Listado Único de abogados surgió del Convenio Específico de Colaboración  suscripto entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina -ADPRA-, y la Administración Nacional de Seguridad Social -ANSES-, a los efectos de otorgar asistencia profesional y representación letrada a los beneficiarios titulares de jubilaciones y pensiones pertenecientes al SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO, que no hubieran iniciado con anterioridad al 30 de mayo de 2016 juicio de reajuste de haberes en función a los Acuerdos Transaccionales a celebrar en los términos del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados previsto en la Ley N° 27.260.

Asimismo recordamos que todos aquellos abogados que adhirieron al Listado Único de la Defensoría del Pueblo de Vicente López debían dar estricto cumplimiento a lo normado en el art. 7 inc. c. de la Ley 27.260, su Decreto Reglamentario N° 894/16 art. 6° y el art. 3° de la Resolución ANSES N° 306/16, en relación a los honorarios profesionales.

Link Resolución Nº  549: http://www.defensorvlopez.gov.ar/resoluciones.php?res=res549.htm

 

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?