Volver

Se llevo a cabo el II Plenario Anual de ADPRA en Vicente López

Fecha de publicación 08/05/2017

El jueves 04 y viernes 05 de mayo, en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, se llevo a cabo el II Plenario Anual de Defensores del Pueblo de la República Argentina -ADPRA-, organizado por esta Defensoría.

Con la presencia del Presidente del HCD Carlos Sandá, el Presidente de ADPRA, Dr. Alejandro Amor, el Secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, Enio Vittorini y del Intendente de Vicente López Jorge Macri, la Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud  realizó la apertura del segundo de los cuatro encuentros anuales que reúnen a todos los Defensores del Pueblo del país.

Acompañaron a la Defensora en la apertura, la Vicepresidente 1º del HCD Mariana Colella, el Vicepresidente 2º del HCD Rubén Volpi y los concejales Diego Enrich, Claudia Avalos Uñates, María Margarita Djedjeian, Alejandro González, Jazmín Sáenz, Graciela Menéndez, Cristina González, Antonio Rendón Russo, Ignacio Cabello, Rosario Cassaro, Luis González, Nahuel Ponce,  Sofía Vanelli, María Julieta Molto Martínez y Germán Maldonado.

En sus palabras de bienvenida la Defensora local manifestó: “Es un honor recibir a mis colegas en esta Ciudad en la que nuestra institución es respetada tanto por el oficialismo, que no intenta socavar la función para la que fue creada, como por la oposición que no pretende hacer un uso indebido o político del control que el Defensor ejerce sobre la administración pública”.

Por su parte el Intendente de Vicente López destacó en relación al rol de las Defensorías: “Yo creo mucho en la herramienta de la Defensoría del Pueblo; construye puentes de vínculo, comprensión y diálogo entre el ciudadano y el Estado”.

Como invitada especial del evento la Dra. Diana Maffía Directora del Observatorio de Género de la Justicia del Poder Judicial de CABA -Consejo de la Magistratura- disertó sobre "Género y Derechos Humanos: el rol de las Defensorías del Pueblo".

Por otro lado integrantes de la Cooperativa los Constituyentes Vicente López, la Cooperativa de Trabajo Patria Grande Limitada y la Cooperativa Idelgraff se acercaron durante el Plenario con el fin de plantear la imposibilidad de pago de las actuales tarifas de energía eléctrica.

Participaron del encuentro las siguientes Defensorías del Pueblo:

Defensoría del Pueblo de la Nación.

Defensoría del Pueblo de  la Ciudad Autónoma.

De Buenos Aires:

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Defensoría del Pueblo de  Avellaneda

Defensoría del Pueblo de Escobar

Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón

Defensoría del Pueblo de Ituzaingó

Defensoría del Pueblo de La Matanza

Defensoría del Pueblo de La Plata

Defensoría del Pueblo de Lanús

Defensoría del Pueblo de Morón

Defensoría del Pueblo de Pilar

Defensoría del Pueblo de Quilmes

Del Interior del País:

Córdoba: Defensoría del Pueblo de Villa María, Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, Defensoría del Pueblo de Villa Nueva y Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz.

Corrientes: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Corrientes y de la Defensoría del Pueblo de Gobernador Virasoro.

Entre Ríos: Defensoría del Pueblo de Paraná.

Jujuy: Defensoría del Pueblo de Provincia de Jujuy.

Neuquén: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén y Defensoría del Pueblo de Centenario.

Río Negro: Defensoría del Pueblo de Bariloche.

Salta: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Cerrillos.

San Juan: Defensoría del Pueblo de la Provincia de San Juan.

Santa Fe: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

Santiago del Estero: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, Defensoría del Pueblo de  la Ciudad de Santiago del Estero, Defensoría del Pueblo de La Banda, Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Frías.

      Tucumán: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Tucumán

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?