Volver

Acto de Cierre: Ciclo 2016 "Capacitación y Fortalecimiento a Mediadores Comunitarios Voluntarios"

Fecha de publicación 10/11/2016

 

La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud llevó a cabo en el día de ayer el Acto de Cierre y entrega de certificados del Ciclo de Capacitación y Fortalecimiento del año 2016 destinado a los Mediadores Comunitarios Voluntarios de esta Defensoría.

Estuvieron presentes l@s concejales Diego Enrich -quien brindó palabras de bienvenida en representación del Honorable Cuerpo-,  Claudia Ávalos Uñates, Ignacio Cabello, Meneca Djedjeian, Alejandro González, Cristina González, Jazmín Saenz, Cintia Oballe en representación de la Cjal. Julieta Martinez Molto,  el Sr. Marcelo Achinelli, en representación de los Cjales. Lorenzo Beccaría y Rubén Volpi y la Secretaria Administrativa del HCD Dra. Graciela Zito.

La Defensora del Pueblo recibió en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López a los 101 participantes de este Ciclo y también a los docentes de estos Cursos a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento por su trabajo ad honorem, al respecto la Defensora manifestó “agradezco especialmente a todos los docentes que han capacitado a nuestros mediadores y destacar que lo han hecho con una gran dedicación, calidez y compromiso”.

Los reconocimientos fueron entregados a la Dra. Graciela Curuchelar, Dra. Silvia Kohen, Arq. María del Carmen Muñoz, Arq. Moira Mahon, Arq. Gastón Testa Lobacz, Lic. Cecilia Colombo Roqué, Lic. Fabían Truset, Lic. Carolina Pena e Ing. Esteban Coll.

El ciclo de capacitación realizado por 101 personas durante todo el 2016 conto con la presencia no sólo de 77 mediadores de ésta Defensoría si no también con 24 participantes invitados entre los que se encontraban Sras. y Sres. Concejales e integrantes de la Secretaria Legal y Técnica del Municipio quienes están implementando un programa de mediación administrativa.   

La Defensora local les expresó a los Mediadores: “Tengo una gran satisfacción no sólo por la dedicación con la que han realizado esta capacitación sino por el compromiso que asumen a diario para resolver de manera voluntaria, pacífica y gratuita problemas que aquejan a otros vecinos. Les agradezco la confianza depositada en esta Defensoría”.

Ya en el cierre la Defensora se mostro muy agradecida y sostuvo “espero que el valor de la mediación continúe transformando la vida cotidiana de nuestros vecinos, esperando que podamos como ciudadanos comprometernos cada día más con la cultura de la paz, el respeto ante las diferencias, el dialogo y el entendimiento, pero por sobre todo desarrollar y profundizar cotidianamente la construcción de la paz”.

 

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?