Fecha de publicación 25/08/2016
En el marco del Programa “La Defensoría y los Adultos Mayores” la Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud dio comienzo al ciclo de encuentros con los diferentes Centros de Jubilados y Pensionados del Partido de Vicente López.
Durante el corriente año la Defensoría del Pueblo creó el Área de Adultos Mayores con el objetivo de mantener integrados a los mismos y generarles un espacio de diálogo y recepción de reclamos y/o inquietudes. El Programa “La Defensoría y los Adultos Mayores” dio inicio a las distintas actividades a desarrollar desde el Área.
El primer encuentro se realizó el día de ayer en el Centro “Unión Fraternal de Jubilados y Pensionados de Carapachay” donde en el transcurso de una cálida y cordial charla tanto la Defensora local como los adultos mayores del Centro tuvieron un ida y vuelta de preguntas que pusieron de manifiesto el gran interés por parte de ellos no sólo de saber cómo funciona una institución como la Defensoría del Pueblo y las distintas áreas que la integran, sino también por las diferentes problemáticas de los adultos mayores de Vicente López.
La Defensora se manifestó complacida por el encuentro y expresó: “Vicente López cuenta estadísticamente con un porcentaje predominante de mayores adultos de manera tal que tenemos la responsabilidad de acercarnos a ellos brindándoles espacios de escucha y de diálogo en todo lo que haga a sus necesidades e intereses, teniendo en cuenta el rol social y de red de contención que cumplen los Centros de Jubilados del Partido y la función de la Defensoría del Pueblo como institución protectora de Derechos Humanos”.
4799-5119/5127/5146