Volver

La Defensoría del Pueblo incorporó 43 nuevos Mediadores Comunitarios

Fecha de publicación 02/12/2015

El miércoles 2 de diciembre, en el acto de cierre de la Semana de la Mediación Comunitaria, suscribieron el Registro interno 43 nuevos Mediadores Comunitarios, quienes –después de haber realizado el curso de Mediación, en 2014- finalizaron su práctica anual en esta Defensoría del Pueblo.

Con la presencia del Intendente Municipal, Jorge Macri; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Sandá; los Concejales Diego Pesa, Marcelo Chocarro, Diego Enrich, Carlos Roberto , Graciela Menéndez, Antonio Rendón Russo, Claudia Avalos Uñates, Nahuel Ponce, Alejandro Gonzalez y Javier Carrillo; la Diputada Nacional Soledad Martínez, la Delegada Municipal de La Lucila, Laura Caramella, y un numeroso grupo de vecinos, amigos y familiares de los Mediadores, la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud, dio por iniciado el acto de entrega de certificados y cierre de la Semana de la Mediación.

“Creo que el voluntariado está teniendo un rol protagónico, y esto se refleja en nuestro Centro de Mediación Comunitaria. Esta Semana de la Mediación que acabamos de celebrar es el resultado del desarrollo que tuvo la institución a partir del último curso de formación, que se llevó adelante en este Concejo Deliberante”, detalló la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud. Y agregó: “Hoy quiero proponerles que continuemos trabajando por la cultura de la paz y el consenso en Vicente López y, si es posible, en todo el país”.

Por su parte, el Intendente Municipal resaltó: “El hecho de que los voluntarios emprendan esta tarea, donen su tiempo y lo hagan ad honorem, tiene un valor adicional que es abrir la institución a la ciudadanía en general. Esto hace a la participación para vivir en barrios en los que los vecinos se entiendan y se lleven mejor, y construir juntos una ciudad mejor”.

El Centro de Mediación Comunitaria funciona en la Defensoría del Pueblo desde el año 2002. Allí se busca propiciar el diálogo entre los vecinos para que de manera voluntaria, amigable, confidencial, flexible, informal y gratuita, puedan encontrar soluciones a los conflictos que los involucran.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?