Volver

Informe parcial del Observatorio Electoral 2015

Fecha de publicación 25/10/2015

A las 13.30 hs., en el Centro de Procesamiento de Datos de la Defensoría del Pueblo ya se habían recibido los datos de la observación del 81% del total de los establecimientos de votación en Vicente López.

En el cierre parcial de las 13.30 hs., ya se habían procesado las planillas de observación correspondientes a 68 establecimientos de votación de Vicente López. Esto representa el 81% del total.

Allí, sólo en 37 –sobre las 68 ya observadas- se encontró la presencia del Delegado Electoral. Y en 26 casos, este Delegado Electoral portaba identificación y se ubicaba en un lugar visible, desde donde brindaba orientación y asistencia a los electores.
También se relevaron otros aspectos, como las condiciones edilicias de ingreso a los establecimientos, la presencia de cartelería informativa, la existencia de Cuarto Oscuro Accesible (C.O.A.). Estos datos serán presentados en los próximos días, cuando se procese el total de las planillas, y se genere el informe completo con las conclusiones correspondientes a este observatorio 2015. El mismo será difundido y notificado a las autoridades electorales, diputados, senadores, ejecutivo local y concejales.
“Las elecciones continúan desarrollándose con normalidad en Vicente López. Estaremos también observando el momento del cierre de los establecimientos, donde verificaremos que todas aquellas personas presentes hayan podido ingresar para votar”, explicó la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud .

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?