Volver

Iniciaron sus actividades las pasantes de Trabajo Social de la UBA

Fecha de publicación 20/04/2015

En la mañana del lunes 20 de abril, la Defensora del Pueblo de Vicente López, Dra. María Celeste Vouilloud, dio la bienvenida a las estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires que estarán realizando, durante este año, sus prácticas pre-profesionales, correspondientes a la materia Taller IV.

Este año, las estudiantes que realizarán sus prácticas en el ámbito de la Defensoría del Pueblo son Daiana Martínez, Magalí Daniello y Dolores Michaud, estudiantes de 4º año de la carrera de Trabajo Social. Durante 2014, ellas ya habían desarrollado prácticas correspondientes a Taller III en esta institución. Cada año, un grupo de estudiantes participa de esta experiencia en la Defensoría del Pueblo, para vivenciar en la práctica los conocimientos teóricos, en temas vinculados a la tarea de la Defensoría del Pueblo en pos de la protección de los Derechos Humanos.

“Tenemos expectativas muy grandes con respecto al proyecto en el que trabajaremos este año, que tiene que ver con vivienda. Estamos ansiosas por abordar el trabajo de campo”, señaló Daiana Martínez. Dolores Michaud agregó: “Es interesante que el trabajo que generemos pueda contribuir en la búsqueda de la defensa de los derechos de las personas, sobre todo en un tema tan importante como lo es la vivienda”.

Las estudiantes desarrollarán sus prácticas entre los meses de abril y noviembre. Durante ese tiempo, su actividad estará supervisada por la responsable del área Social de la Defensoría, Lic. Carolina Altese.

“Estas pasantías resultan una experiencia fundamental y enriquecedora. Es destacable la continuidad que se ha logrado, en pos de profundizar el abordaje de las distintas problemáticas del Partido de Vicente López, como por ejemplo el trabajo que ya han hecho en el monitoreo de la aplicación de las políticas públicas llevadas adelante por las distintas Secretarías del Departamento Ejecutivo”, destacó la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud. 

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?