Volver

La Defensora del Pueblo visitó el Jardín de Infantes Municipal Nº 9

Fecha de publicación 30/03/2015

El viernes 27 de marzo, la Defensora del Pueblo de Vicente López, Dra. María Celeste Vouilloud,  visitó a los niños y niñas de las salas lila, verde y azul, de 4 y 5 años, del Jardín de Infantes Municipal Nº 9. “Nuestro Jardín está desarrollando el proyecto institucional ‘Los niños anuncian, Olivos escucha’, en el que abordamos temas de convivencia y aprendizaje, en diferentes actividades”, explicó Andrea Iglesias, directora de la institución. En esta oportunidad, para trabajar el tema de la mediación y la resolución de conflictos a través del diálogo, convocaron a la Defensora, quien conversó con los niños y les relató un cuento sobre el tema.

En la actividad, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Jardín, la Defensora conversó con los niños y, mediante preguntas y las sorprendentes respuestas de los chicos, llegaron a la conclusión de que la mejor manera de abordar los conflictos es a través del diálogo. Continuaron la actividad con la narración de un cuento, que relata cómo dos grupos de animales que vivían en la selva lograron resolver el problema para que todos tuvieran agua fresca.

Acá adentro del jardín cuando salimos al parque hay que poner las cosas en su lugar. No hay que pelear y tenemos que cuidar los juguetes. Y no tenemos que hablar todos juntos porque si no, no nos escuchamos”, explicó Morena, una de las niñas del jardín.

La Defensora del Pueblo, al concluir la jornada, expresó: “Es muy importante el desarrollo de actividades en edades tempranas y a través de las instituciones educativas, tendientes a la promoción de la tolerancia, el consenso, el diálogo, el respeto y el valor de la palabra, respecto de temas que hacen a la resolución pacífica de los conflictos”. Asimismo, la Defensora convoca a replicar esta experiencia en otros jardines del Municipio de Vicente López.

 

 

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?