Volver

SEMINARIO INTERNACIONAL EN VICENTE LOPEZ.

Fecha de publicación 14/10/2014

Durante los días 9 y 10 de octubre se realizó el Primer Seminario Internacional “El Defensor del Pueblo. Nuevos conceptos y perspectivas. Los desafíos del Siglo XXI”, en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, siendo anfitriona del mismo la Defensoría del Pueblo local.

Organizado por el Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensor del Pueblo, con la asistencia de Ouvidores, Personeros, Comisionados Parlamentarios, Protectores de la Ciudadanía y Defensores del Pueblo de la República Argentina y de los países de Bolivia, Colombia, España, México, Brasil, Curaçao, Honduras, Paraguay, Chile, Ecuador y Uruguay, se deliberó sobre el abordaje de las diversas problemáticas planteadas en esta sociedad moderna, distintas a las que existían en el año 1983 cuando se creó la figura del Defensor del Pueblo en el continente latinoamericano.

Del encuento participaron el Sr. Intendente Municipal, Jorge Macri, quien tuvo a cargo la apertura del mismo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Sras. y Sres. Concejales,  Secretarios y representantes de diferentes entidades intermedias del partido de Vicente López.

Durante la apertura del Seminario la Defensora local, Celeste Vouilloud expresó la necesidad de continuar trabajando en pos de que el Instituto del Defensor del Pueblo llegue a los ciudadanos en general, fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los son los adultos mayores, las niñas, niños y adolescentes.

La Defensora concluyó: “Destaco el gesto de madurez política y democrática por parte del Poder Ejecutivo y Legislativo, en relación al apoyo que como Defensora he recibido para la realización de este encuentro”.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?