Volver

CELEBRACION DECIMOQUINTO ANIVERSARIO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE VICENTE LOPEZ.

Fecha de publicación 06/12/2013

La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud, agradece la presencia de diferentes actores de la sociedad civil de Vicente López y de otros Partidos de la Región Metropolitana Norte en el acto de celebración del Decimoquinto Aniversario de la Defensoría del Pueblo llevado a cabo el 28 de noviembre pasado en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.

 

Al inicio del mismo se procedió a izar la Bandera de la Paz, siendo entregada formalmente por la Sra. Inés Palomeque, Presidente de Mil Milenios de Paz, la Fundación Paz, Ecología y Arte y por el Sr. Interventor de la Cruz Roja Argentina -Filial Vicente López-, Dn. Marcelo Saa Avellaneda,  reconociendo a esta Institución como Embajada de Paz.

 

Durante el desarrollo del evento se entregaron reconocimientos a diferentes actores de la sociedad civil que por su compromiso han participado y participan desde hace quince años activamente en la puesta en marcha, desarrollo, promoción y difusión de esta Defensoría.

 

Fueron distinguidos:

 

 

  • Sr. Javier Varani. Concejal m.c.

 

  • Arq. Víctor Bardeci. Agrupación de Vecinos de Vicente López.
  • Dra. Alicia Cavallari. Concejal m.c.
  • Pbro. Lic. Jorge García Cuerva en representación del Equipo de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de San Isidro
  • Lic. Marina Yver.  Coordinadora del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos del Servicio Penitenciario Bonaerense Norte, Unidad 47
  • Sr. Oscar Marín.  Mediador Comunitario.
  • Dr. Alejandro Nató y a la Lic. María Gabriela Rodríguez Querejazu.
  • Sr. Rubén Navarro. Presidente del Foro de Seguridad de Florida
  • Sra. Diana Giménez. Presidente del Centro Comercial de Florida.
  • Sr. Marcelo Saa Avellaneda. Interventor de la Cruz Roja Argentina, filial Vicente López.
  • Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires. Mención a la Carrera y en su representación lo recibió la  Lic. Bárbara Godoy y  Lic. Mabel Otamendi.
  • Sra. Ercilia Alocatti. Vecina.
  • Sra. Graciela Sujani.  Presidente de la Asociación de Pacientes Oncológicos de Vicente López -APOVILO-
  • Reconocimiento  al Primer Defensor del Pueblo de la Ciudad de Vicente López, Dr. Carlos Constenla.

 

 

Asistieron a la celebración el Sr. Intendente Municipal, Dn. Jorge Macri, el Sr. Presidente del H.C.D. Dr. Germán Maldonado, Sras. y Sres. Concejales en función, mandato cumplido y electos, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal actual y ex funcionarios de este municipio, Defensores del Pueblo de la República Argentina, numerosas Entidades Intermedias, representantes de diferentes credos, Asociaciones Civiles, Instituciones Nacionales, Provinciales y Municipales, representantes de empresas de Servicios Públicos domiciliarios, Asociaciones Gremiales y vecinos en general.

 

La Defensora manifestó: “Todos quienes hemos participado de la celebración del decimoquinto aniversario de la creación de la Defensoría del Pueblo de Vicente López -en coincidencia con los 30 años de democracia- sin duda generamos un hecho que hace al fortalecimiento del sistema democrático en todo su concepto por ser esta una Institución Protectora de Derechos”.

 

Para finalizar la Defensora agradeció la entrega de placas y diversos reconocimientos a la Institución por parte de: el Sr. Intendente Municipal, el Pte. del H.C.D., el Presidente de ADPRA, el Defensor del Pueblo de la Nación, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Agrupación de Vecinos de Vicente López, el Centro Comercial de Florida, el Foro de Seguridad de la 2da. de Florida, el Honorable Parlamento de la Tercera Edad y la Biblioteca Popular Bernardo Delom.

 

 

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?